Thursday, February 12, 2009

Feliz Cumpleaños Darwin!


Hoy es el día que marca el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, y este año marca el sesquicentenario de la publicación de su libro controversial "El Origen de las Especies."
A pesar de que haya pasado tanto tiempo, y aunque tengamos como evidencias frutos que surgen de la teoría de evolución, todavía me veo rodeado de personas niegan su veracidad por considerarla imposible de reconciliar con la creencia de que los seres humanos fueron creados por Dios a su imagen y semejanza.
¿Quién dijo que estas teorías son mutualmente exclusivas? ¿Por qué asumir una falsa dicotomía? ¿Cómo esperan reconciliar estas teorías bajo el la luz (mejor dicho el crepúsculo) de un canon cerrado?
Quisiera que todos comprendieran el profundo grado de entendimiento de biología evolucionaria que existe en el mundo hoy día. No hay evidencia científica legítima de que no haya existido una evolución. Es como dijo el genético Teodosio Dobzhansky, "No hay nada en la biología que tenga sentido a menos que sea en la luz de la evolución."
Por otro lado, también me entristece el ver a personas que apoyan la teoría de evolución despreciar la fe y las creencias religiosas. Es lo que considero una epidemia mundial de mentes cerradas.
No caigamos en el mismo hoyo que los que niegan el holocausto, los que aún creen que la tierra es plana, o los que niegan que haya habido cambios en las especies. Solo porque no entendemos como la fe y la evolución se reconcilian no quiere decir que no lo hagan.
Es tiempo de que abramos nuestras mentes y que comencemos a pensar críticamente.

No comments:

Post a Comment