Monday, February 9, 2009

Objetivo:

Hoy día estaba recordando los tiempos de la secundaria. Más específicamente, recordaba los días en los que iniciábamos una nueva unidad, lo que significaba que tomaríamos dictado. Hasta el día de hoy no he encontrado la razón por la que se nos forzaba a participar en dicha actividad. No éramos más que máquinas orgánicas de escribir.
Después de relevar el título de la unidad, el profesor dictaba la palabra "Objetivo." Era curioso el ver que cada profesor tenía su estilo y entonación particular para mencionar esta palabra. No tengo memoria alguna de nada que se haya dictado después de esta palabra--lo que prueba la trivialidad de la actividad. Presumo que lo que seguía era lo que se esperaba que aprendiéramos de cada unidad, o la razón por la que se nos enseñaba el material de la unidad.
El objetivo de escribir en un blog varía dependiendo del autor. En mi caso, aparte de obviamente contar con el tiempo necesario para hacerlo, es para compartir con las personas interesadas experiencias, pensamientos, observaciones, experimentos, teorías, etc.
Además de compartir lo mencionado anteriormente y proveer un medio para que los demás vean a través de la ventana de mi mente, he descubierto que al escribir la persona llega a una mayor claridad de sus propios pensamientos y opiniones; lo que facilita la elaboración de planes de acción.

Muchos se preguntarán por qué decidí publicar bajo el título de "Las Moiras Tejen Pochos." Primeramente, siempre he sido un admirador de la mitología antigua, aún antes de convertirme un fanático de los Caballeros del Zodíaco (que reenforzó esa inclinación...). Además, buscaba algo original, cómico, y que despertara el pensamiento. Me pareció una frase creativa que tiene un significado parecido a la frase en inglés que traducida es "Si la vida te da limones, haz limonada." Es una manera de decir: "Esta es la porción que me da la vida, y esto es lo que he hecho y planeo hacer con dicha porción."

No comments:

Post a Comment